Chekherdemian: “Es necesario establecer un mecanismo de equidad para cada uno de los destinatarios de los planes”

Luego de la reunión mantenida entre empleados de los planes capacitación y empleo de la provincia junto a otros representantes gremiales con el ministro de trabajo Gerardo Chekherdemian cuyo fin es poder regularizar la situación de sus planes, Radio Provincia dialogó con el ministro quién se refirió a los alcances de este encuentro.

El ministro indicó que “en el día de ayer participamos de una reunión similar en el salón de ATE Ushuaia con los destinatarios del programa de capacitación y empleo que prestan trabajos en diferentes áreas y la inquietud es por la posibilidad de un ingreso a planta de los expedientes que se han aperturado para la tramitación individual y de la incorporación de agentes a las vacantes que vayan dándose”.

“Nosotros los que vemos en función de la cantidad de expedientes generados, es que es necesario establecer un mecanismo de equidad para que cada uno de los destinatarios de los planes pueda ejercer una herramienta de control para que no se den situaciones irregulares o favorables para uno y para otro no”, destacó.

“Nuestra prioridad es la antigüedad en el programa y otras cuestiones como la edad, esto habrá que verlo con cada uno de los sectores que requiera personal. Queremos hacer un listado público para que se sepa quiénes son la personas que más antigüedad tienen o sea, que en la medida en que se van dando los ingresos siempre que haya vacantes puedan ver que es parte de las personas que están hace 6 u 8 años, porque todos los meses se renueva el plantel de destinatarios y no queremos ver ingresos que no cumplan con este parámetro”, finalizó.

Por su parte el Secretario General de ATE Ushuaia Carlos Córdoba precisó que “este es un pedido de ATE para que se ordene a cada ministerio; a que se empiecen a abrir expedientes por las vacantes que tiene cada sector”.

“Si están ocupándolas los compañeros de los planes es porque hay vacantes o alguien no está trabajando, la idea es organizar esto y que sepan que el sindicato está a disposición de ellos”, agregó finalmente.