Ríos: “El financiamiento de las grandes obras tiene que darse a través de fondos específicos”

En declaraciones a Radio Provincia, la candidata a la intendencia para la ciudad de Ushuaia, Fabiana Ríos, dijo que “hay que poder plantear a la comunidad la transferencia de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios a la órbita municipal. Y el financiamiento de las grandes obras tiene que darse a través de fondos específicos”. En este sentido aseguró que “tiene que haber una claridad y responsabilidad en el manejo de esto”.

Ríos dijo que esta propuesta fue promovida durante toda su gestión porque nunca hubo claridad “sobre el por qué en los años 80, el gobierno territorial decidió que el agua y cloaca pasaban al municipio de Río Grande y no al de UshuaiaHasta el año 2007, independientemente de que las cloacas no habían sido traspasadas al municipio, éste operaba las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, y por una decisión del Intendente dejaron de operarse”.

En este sentido, la candidata aseguró que en todas las discusiones en relación al sistema de agua y cloacas sostenidas con el intendente Sciurano “no fue posible nunca que él aceptara el traspaso, y la razón tenía que ver con el financiamiento de las obras. Está claro que no hay municipio que sea capaz con los propios fondos de sostener al magnitud de las obras que requieren agua y cloaca”.