Operativo Nieve: El Municipio sigue las tareas de limpieza de las calles‏

Durante el día miércoles el equipo del área de Servicios Públicos continuó trabajando en la limpieza de los montículos de nieve de las arterias principales, además de nivelar las calles donde se dificultaba la transitabilidad y bachear las arterias que se vieron afectadas por el deshielo de los últimos días tras el aumento en la temperatura.

Al respecto, desde el área de Servicios Públicos informaron que “esta semana estuvimos trabajando en toda la extensión de Kuanip, removiendo montículos de nieve. Además hicimos la limpieza más fina en Maipú, San Martín y Deloqui con las mini cargadores, porque debido al tránsito en esas arterias no podemos emplear máquinas de gran porte“.

También  “las motoniveladoras y retroescavadoras estuvieron funcionando en las zonas altas, para mejorar el acceso de los vecinos“, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano. Por otro lado, “la zona de la tranquera, cerca del barrio Pipo fue nivelada con 6 camiones dobles de tierra, como así también el Valle de Andorra, Dos Banderas, el Ecológico, Bosque del Faldeo, entre otros barrios de la zona alta“, agregó.

Finalmente, Cano  adelantó que el jueves “se trabajará en Hipólito Yrigoyen, Monte Gallinero y San Salvador“.

Bacheo

Además de las tareas de limpieza, el Municipio tiene cuadrillas dedicadas a reacondicionar las calles de la ciudad luego del deshielo de las últimas horas. Durante este miércoles, se trabajó en 12 de octubre, entre Alem y Perón, para luego continuar por esta última hacia la rotonda del Aeropuerto.

Las tareas de bacheo continuarán durante toda la semana, en Hipólito Yrigoyen desde el puente del Río Pipo, hasta Yaganes, mientras que otra cuadrilla recorrerá las calles del centro, Fueguia  Basquet y parte de Perito Moreno.