Newsan comienza a producir smartphones de LG

La marca LG y el Grupo Newsan realizaron un acuerdo para fabricar los nuevos smartphones 4G en las plantas de Tierra del Fuego.

La nueva alianza implica la apertura de dos nuevas líneas de producción que requirieron una inversión aproximada por parte del Grupo Newsan de $ 18.500.000 en concepto de maquinarias y equipamiento específico para la fabricación de smartphones de última generación. Se informó además que con la puesta en marcha de esta producción se emplearán 180 personas, previéndose en el futuro un incremento de dotación a 270 empleados, debido a la incorporación de una línea de producción adicional.

A raíz del acuerdo, Newsan tendrá a su cargo inicialmente la fabricación de ocho modelos de smartphones LG. Ellos son: Y30, CK, C70, F60, G3BEAT, G4, G4 BEAT y G4 STYLUS. La compañía contará con una capacidad instalada de producción de alrededor de 2.000.000 unidades anuales.

“Estamos muy orgullosos de seguir siendo elegidos por marcas líderes a nivel mundial para la producción local de smartphones de última tecnología como lo es LG. Desde Grupo Newsan seguimos apostando a la producción nacional, superándonos día a día, con pasión, compromiso, convicción y profesionalismo”, comentó Luis Galli, CEO del Grupo Newsan

“Desde LG Argentina seguimos apostando a la industria nacional e invirtiendo en el país como hace 15 años, ofreciendo constantemente nuevos productos y tecnologías superadoras a nuestros clientes”, afirmó por su parte Enrique Marchisio, Director de Ventas de Mobile de LG Argentina.

Fuente: Sur 54