Quintana: “Se necesita un control previo, fuerte y permanente” del Tribunal de Cuentas

Ante los dichos de la candidata a gobernadora por el FPV Rosana Bertone donde se había manifestado a favor de eliminar el control previo del dinero público ya que “genera un cuello de botella”, demorando la agilidad de los procesos administrativos, Radio Provincia dialogó con el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) a nivel nacional, Hugo Quintana, quién dijo estar en contra de que se elimine este control preventivo.

Quintana sostuvo que un control posterior como propone Bertone “es como hacer una autopsia, donde el daño ya está hecho” y comparando agregó que “lejos de controlar hacemos autopsias, donde nos ponen un muerto y tenemos que decir de que murió y a qué hora, porque el daño ya está hecho”.

Contraria a la opinión de Bertone, Quintana consideró que “se necesita un control previo, fuerte y permanente” e interrogó “¿De qué sirve controlar una represa en la que se gastó 1000 millones de pesos de más si el daño ya está hecho?”.

“Nosotros cuando hablamos de control preventivo hablamos de detener actos que son desvarisosos” y afirmó que el control posterior “en estos momentos en Argentina, no sirve”.
Quintana expresó la necesidad de realizar un control “con posibilidad de sancionar para que modifique lo cultural” por eso “los organismos de control requieren de mas poder y eso es lo que estamos pidiendo”.

“El control tiene el rol de garantizarle a la gente el destino de a dónde van los fondos públicos”, finalizó.