Ríos: “El domingo tenemos una posibilidad de volver a pensar que el municipio sea ese espacio de la cercanía”

En declaraciones al programa “Controversias” la candidata a la intendencia para la ciudad de Ushuaia, Fabiana Ríos, afirmó que “creo que la Ushuaia que se viene es la Ushuaia que seamos capaces de construir entre todos pero con un criterio esencial que cruza y atraviesa todas las políticas de una gestión municipal”. En este sentido, indicó que “el concepto de municipio como el gobierno de cercanía, como el estado próximo, la proximidad del estado en la cotidianeidad del ciudadano”.

Ríos consideró “creo que el domingo podemos elegir lo que nos pase y cuando uno elige lo que le pasa elige lo que sueña, hacia donde tiene que empujar la propia vida y la vida en comunidad. Creo que el domingo tenemos una posibilidad de volver a pensar que el municipio sea ese espacio de la cercanía, ese espacio de lo propio, ese espacio que nos conoce, con necesidades especiales, con un sentido fuertemente humano, para desarrollar una ciudad donde el turismo venga no solo por el paisaje sino por la justicia a partir de la cual vive su gente, tenemos la posibilidad de elegir”.

Desde el municipio se organiza como vivimos, quienes vivimos, nos reconocemos en la diversidad, niños, adultos, padres, abuelos, ancianos, abuelos, personas con discapacidad, hogares, transporte público, y esa es la cercanía que debe abordar la política municipal”, ejemplificó la candidata.

En este sentido, aseguró que “desde ese lugar uno va construyendo, construye con recursos humanos, que son los trabajadores municipales, con recursos económicos, que son la coparticipación y los ingresos propios, y con esas dos variables de recursos, necesita un tercer recurso fundamental que es el dialogo con la ciudadanía a partir de las herramientas que son la participación ciudadana que establece la carta orgánica, y que lamentablemente a la fecha no se han cumplido”.

En relación a las políticas públicas en lo que refiere al crecimiento de la ciudad, Ríos dijo que “el tema de los problemas complejos es que se abordan de manera compleja, y el problema del crecimiento de Ushuaia debe ser abordado de manera compleja con planificación urbana con la ampliación del ejido, con inversión de servicios, extra presupuestario porque no hay presupuesto que aguante la necesidad de desarrollo de infraestructura de una ciudad que crece”.