Sciurano se reunió con sectores de la Policía Provincial

El candidato a gobernador de Unir TDF, Federico Sciurano, se reunió tanto en Río Grande como en Ushuaia con sectores de la Policía Provincial y afirmó que “es fundamental para la institución recibir todo el apoyo y contar con mejor infraestructura para las comisarias y móviles. Hay que darle a la Policía el lugar que merece”. 

Tras el encuentro Sciurano planteó la importancia de la “incorporación del personal de manera progresiva y programada ya que esto genera una proyección del crecimiento de la fuerza en relación al crecimiento poblacional, organizando estructuralmente y económicamente los recursos del gobierno destinados al sector”.

En relación a la Caja, el candidato a Gobernador marcó la necesidad de “sumar a la caja representantes de los activos de la Policía de la Provincia y del Personal Penitenciario.  En la actualidad los activos de la policía provincial y el personal penitenciario no cuentan con representación, integrada solo por personal policial del ex territorio. La equiparación con la Policía Federal es ley, por lo que debemos buscar los caminos para que esto se cumpla”.

Lucha contra el narcotráfico

“En nuestra provincia es vital encarar seriamente la lucha contra el narcotráfico. Potenciar las relaciones en el consejo federal de seguridad interior, la incorporación de tecnología, y la capacitación de las brigadas, creando la “Brigada de Delitos Económicos”   para atacar el negocio del narcotráfico”, aseguró Sciurano, quien también planteó la importancia de “avanzar con el proyecto del Departamento Sanidad Policial (proyecto presentado por la Secretaría de Seguridad). Es una forma de descongestionar los centros de salud y que el personal policial pueda tener una atención primaria”.