Histórico referente del MPF expresó su apoyo a la candidatura de Sciurano

El secretario parlamentario de la Convención Constituyente e histórico referente del Movimiento Popular Fueguino Juan Manuel Romano (padre) se expresó a favor del equilibrio de poder y la existencia de un control equilibrado en la gestión pública.

“En esencia quiero manifestar mi parecer acerca de la elección del próximo domingo 28 de junio en la que tenemos dos opciones para la gobernación de Tierra del Fuego. No acostumbro a tomar posición hasta la segunda vuelta, y ahora hay que decidir entre Bertone y Federico que representan dos opciones: una es la del Frente Para la Victoria, entendiendo que es una fuerza que cuando tiene el poder lo usa al extremo, sin dialogar con otros sectores y confundiendo un apoyo circunstancial en permanente, eso me preocupa porque teniendo la mayoría en la Legislatura que puede ser usada en forma autoritaria”.

“Por el bien del equilibrio de poderes y por haber conocido el funcionamiento del Poder Ejecutivo de cerca, hay que entender la importancia para la sociedad de un control equilibrado con representación equilibrada. Es peligroso entregar el poder completo a una fuerza política. Mi visión es que Federico debe ser gobernador representando un partido que tiene alianzas con varios sectores, cosa que respalda el equilibrio”, sostuvo Romano, contundente.

Finalmente Romano pidió a “la gente que votó en blanco que reflexione para el domingo porque repetir eso es dejar librado a otra gente el futuro de nuestra Tierra del Fuego”.