Sciurano encabezó la Inauguración del Centro Médico del CECU

Se llama Centro Médico San Francisco y se encuentra en el barrio Casas del Sur. No solamente atenderá afiliados sino que estará abierto a toda la comunidad. Tendrá un espacio de diagnóstico por imágenes y clínica médica. El titular del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia, Pablo García, destacó la presencia del intendente Federico Sciurano porque “no sos una persona que está diciendo lo que haces, sino que hace años que venís ayudando”.

El intendente Federico Sciurano participó hoy de la inauguración del flamante Centro Médico “San Francisco” que puso en marcha el Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU) para toda la comunidad.

Del acto también participaron autoridades gremiales de ATE, Gastronómicos, UOM, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián De Marco, el concejal Mario Llanes y la concejal Viviana Guglielmi, entre otros.

 

El secretario General del CECU (Centro de Empleados de Comercio Ushuaia), Pablo García, “este proyecto es el punta pie inicial de lo que hemos proyectado varios gremios” entre los que mencionó a “hermanos como los gastronómicos, UOM, UOCRA y ATE también”.

García dijo que “es fundamental que los trabajadores nos involucremos en la salud, no solamente de nuestros trabajadores y de quienes dependemos, sino de todo el espectro de lo que es la comunidad”.

“Hay muchos gremios que con esta sensibilidad de ver que la sociedad requiere, exige y pide que haya una alternativa de salud, nosotros como representantes de los trabajadores debíamos hacernos cargos de este reclamo”, sostuvo el dirigente del CECU.

García dijo que con este trabajo “nación San Francisco y este lugar no sólo es para los empleados de comercio sino para toda la comunidad” y resaltó que si “debemos ver reflejado en los trabajadores de comercio, a todos los trabajadores de la ciudad de Ushuaia”.

El dirigente mercantil dijo que “es importante que el Intendente (Sciurano) hoy esté acá, que tanto nos ha apoyado y acompañado, porque en estos tiempos es fácil hablar de la salud, la educación y un montón de cosas, la verdad que cuando una persona se pone a disposición de los trabajadores para ser parte de algo tan sensible, quiero decirte Federico, que todos los trabajadores en Ushuaia te estamos muy agradecidos. No sos una persona que está diciendo lo que haces, sino que hace años que venís ayudando y tenés mucho que ver también en todo esto”.

Por su parte Sciurano dijo que “es una excelente decisión la que han tomado ustedes, los trabajadores, de poder involucrarse en uno de los problemas más serios que tenemos hoy como sociedad, que está vinculado justamente con la asistencia en salud”.

“Esto nos llena de expectativa porque si muchos de los problemas que tenemos por delante, los abordamos en conjunto, con el compromiso adecuado y la inversión necesaria, muchas de las cosas que parece que hoy no tienen solución, van a empezar a resolverse”.

“Respeto y tengo que destacar a todos los sectores del trabajo, porque en estos últimos años no se han quedado en la cuestión de las condiciones laborales sino que además han decidido asumir el desafío de avanzar en situaciones que son críticas para los que vivimos en este caso, en la ciudad de Ushuaia”, destacó.

“Nos llena de entusiasmos ver dirigentes comprometidos con sus trabajadores y la comunidad en la que viven, porque nos da la expectativa de que podremos tener un futuro mucho mejor”, destacó el Intendente.

“Estar hoy en centro San Francisco, con lo que significa hablar hoy de Francisco a nivel Mundial, también lo recibimos como un mensaje, de que tiene que haber una línea moral en las cosas que hacemos todos los días”, reflexionó Sciurano.