Sciurano propuso conformar un fideicomiso para pagar las jubilaciones los días 5 de cada mes

El candidato a gobernador Federico Sciurano propuso la conformación de un fideicomiso para que el IPAUSS pueda pagar las jubilaciones los días 5 de cada mes. “La idea sería constituirlo mediante la toma de un crédito equivalente al 1.5 veces el pago del monto mensual del pago de jubilaciones” y luego el fondo “se retroalimentaría todos los meses con el pago de los aportes y contribuciones”, señaló. Asimismo manifestó que “sería una solución de mediano plazo hasta lograr las soluciones de fondo”.

 

 

El candidato a gobernador Federico Sciurano anticipó en Canal 11 la propuesta para que los jubilados del IPAUSS puedan percibir los haberes los días 5 de cada mes. Sería mediante la constitución de un Fideicomiso que se retroalimentaría con aportes y contribuciones.

 

En ese sentido explicó que “la idea sería constituirlo (Fideicomiso) mediante la toma de un crédito equivalente al 1.5 veces el pago del monto mensual del pago de jubilaciones” y luego el fondo “se retroalimentaría todos los meses con el pago de los aportes y contribuciones”, señaló.

 

Para la conformación del mismo “se podría implementar a través del Banco Tierra del Fuego o algún otro banco de la cartera, e incluso el fideicomiso que va estar garantizado por ese aporte extraordinario, permitirá garantizar que todos los días cinco de cada mes se puedan pagar la totalidad de las jubilaciones”.

 

“La idea es implementar este mecanismo hasta acomodar definitivamente la situación del Ipauss, razón por la cual no se necesitará más el fideicomiso”, señaló Sciurano.