Villanueva: “Hoy no tengo novedades” sobre la continuidad del cronograma de pagos

En diálogo con Radio Provincia la Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva se refirió al pago de los haberes y aguinaldos jubilatorios.

Consultada sobre el pago de los haberes de julio y aguinaldos para los jubilados del Instituto Villanueva indicó que “el ministro de economía, que es quién garantiza las transferencias, fue convocado a Buenos Aires, yo estimo que en cuanto llegue, nos reuniremos para trabajar ese tema”.

“Por nuestro lado hemos trabajado ambas liquidaciones que en total ascienden a 211 millones de pesos, donde tenemos aproximadamente 150 millones que corresponden a los haberes de junio y unos 70 millones de pesos en aguinaldos, lo cual hace que la situación sea más compleja”, indicó.

La Directora del instituto explicó que “ante la imposibilidad de cumplimiento de la demanda judicial, la idea es por parte de algunos directores, poder buscar estrategias que le den a los jubilados certezas sobre el cobro de sus haberes”.

“Nosotros comenzábamos a pagar a amprados y después íbamos hacia los no amparados, cuando empezamos teníamos 15 millones en amparos y hoy esa suma supera los 30 millones; para arrancar el mes en general son 40 millones y sobre esa dificultad tenesmo que tomar una decisión, si se da la mayoría con el directorio se continuará con el cronograma, pero hoy no tengo novedades”, sostuvo.

Sobre los haberes jubilatorios adeudados de mayo precisó que “tal como esta establecido en el cronograma el martes debería estar disponible el pago”.

Villanueva destacó finalmente la previsibilidad del cronograma de pagos, expresando que “no es lo deseado pero es lo posible”.