Ríos: “Es responsabilidad de todos poder permitir que transcurra con tranquilidad la jornada”

La Gobernadora Fabiana Ríos, en horas del mediodía asistió al Colegio Don Bosco donde emitió su voto. En declaraciones con los medios de comunicación presentes, destacó que “la ciudadanía es quien hace que los dirigentes que tenemos la responsabilidad institucional, nos aboquemos a partir de este lunes a la tarea de un cierre de proceso ordenado, e inicio de una nueva gestión democrática”.

Además, consideró que “es responsabilidad de todos poder permitir que transcurra con tranquilidad la jornada, para garantizar que los resultados expresados en el conteo de votos se parezcan lo más posible a lo que expresaron los ciudadanos en las urnas”.

Al realizar un análisis sobre la campaña electoral, entendió que “fue atípica en el sentido de haber sido bastante tranquila en relación a lo que han sido otras. Quienes tenemos más de 5 elecciones sabemos que Tierra del Fuego ha tenido procesos eleccionarios complicados, enrarecidos”.

Igualmente dijo que “ha tenido todos los condimentos de una campaña donde se disputan posibilidades dentro del marco que cada uno decidió. Personas que fueron a los debates y otras eligieron no estar. En cualquier caso el ciudadano hace todas las lecturas posibles y elijen a quien se parece más a su manera de entender la convivencia”.