Castelli: “El resultado no era el que esperábamos”

Luis Castelli candidato del PAR manifestó que “el resultado no era el que esperábamos”. Sin embargo de ahora en más “hay un sinnúmero de explicaciones para analizar esto”.

 

En declaraciones a Radio Provincia, Castelli reconoció que “todavía estamos con el corazón caliente y la cabeza con poco espacio para procesar y analizar en frío y con más inteligencia las cosas”.

 

En un  primer análisis remarcó que la ciudad queda atomizada totalmente con una Intendencia que logró un  22% de los votos y en ese escenario el candidato del PAR felicitó a Walter Vuoto y a los demás candidatos.

 

“Más allá de algunos cruces, alguna polémica fue una campaña limpia que se desarrollo con respeto y eso uno lo valora”.

En cuanto al análisis político reiteró que “es un escenario atomizado con un intendente ganando con el 22% y con una muy buena elección de Tito en el PRO” y desde “el punto de vista personal y  partidario, con la satisfacción de haber hecho una propuesta que fue acompañada por mas de cuatro mil personas en la ciudad”, subrayó al tiempo que agregó estar satisfecho “de haber dejado todo lo que estaba a nuestro alcance para llevar esa propuesta e intentar poder ganar la elección y recuperar Ushuaia.

 

No obstante, a la hora de la autocrítica Castelli expresó que siempre es importante y debe venir después de los resultados.

 

“Vamos a seguir trabajando, a seguir haciendo lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”, pero sobre todo “seguir militando y consolidando una propuesta dentro del Movimiento Popular Fueguino y seguir sumando otros actores”.

 

En el ámbito local “sigue siendo para nosotros el valor máximo a rescatar y pensamos que Ushuaia tiene fuerza propia para no estar atado a cuestiones nacionales,  que evidentemente en este año han jugado un rol muy importante”.

 

Finalmente el candidato destacó las bancas obtenidas en la Legislatura y el Concejo y señaló que “hay que honrar a esos cuatro mil y pico de votos que sacamos ayer. Hacer todo el esfuerzo posible para que el Movimiento vuelva a ser una alternativa nacional”