Sciurano: “Voy a poner a disposición del partido (Unión Cívica Radical) mi renuncia como presidente”

El intendente de Ushuaia de Federico Sciurano dialogó con Radio Provincia sobre los resultados de estas elecciones y confirmó su renuncia a la presidencia del radicalismo fueguino.

El intendente manifestó que “la provincia está pasando por un momento muy difícil y necesitamos que los dirigente electos se pongan al frente y saquen a la provincia adelante”.

También agregó que “Rosana me comentó que me iba a convocar y le agradezco pero yo voy a tomar distancia de la vida política por un tiempo bastante largo, de todas maneras le deseo a ella lo mejor”.
Consultado sobre una comunicación con el intendente electo Walter Vuoto dijo: Me comuniqué por mensaje de texto pero voy a comunicarme con él para ir organizando lo que va a ser la transición de acá a fin de año, debemos tomar juntos decisiones para tener la tranquilidad de que él y su equipo van a acompañar estas decisiones”, esgrimió puntualizando obras y eventos.
“Yo estoy muy tranquilo y contento de que la provincia haya votado sin inconvenientes y para mí fue muy importante poder felicitar a Rosana Bertone y su equipo y les deseo el mejor de los éxitos”, señaló.

“Tengo el orgullo de haber sido electo 2veces intendente de la ciudad y me quedo con eso, no tengo reproches y estoy orgulloso de mi equipo y tengo una clara sensación de que hemos dejado una ciudad mejor de lo que la recibimos”, manifestó.

Sobre la alianza UNIRTDF durante la campaña política opinó: “Yo no creo que esta alianza haya sido contraproducente y creo que hubo dirigentes políticos que pasara lo que pasara, hubieran hecho lo mismo; han encontrado algún argumento para justificar una decisión que ya tenían tomada hacía rato y que tenía que ver con acercarse al gobierno nacional y encontraron la coyuntura para justificar esas decisiones. Yo respeto eso pero fue en contra de las decisiones que habían tomado los partidos de manera orgánica, tanto en el radicalismo como en el movimiento, la política tiene estas cosas”.

“Hay una gobernadora electa y hay que ayudarla porque la provincia necesita de todos”, afirmó Sciurano.

“Voy a poner a disposición del partido (Unión Cívica Radical) mi renuncia como presidente y evaluará la convención los pasos a seguir, un dirigente tiene la obligación de dar un paso al costado cuando la cosas no salen como se habían pensado”, precisó.

Sciurano confirmó que desde el municipio “se continuará trabajando como siempre, acá no ha muerto nadie y la ciudad sigue su curso normal, nos vamos con la cabeza en alto sabiendo que hemos puesto lo mejor que tenemos”, finalizó.