Se llevó a cabo el 1° Congreso del Fin del Mundo sobre Violencia de Género

El mismo se realizó la semana pasada en la ciudad de Ushuaia y contó con la participación de disertantes especialistas en el campo, provenientes de diferentes lugares del país. Durante tres días se brindaron conferencias y talleres de trabajo.

 

El intendente Federico Sciurano acompañó la última jornada del Congreso y se manifestó satisfecho con la realización del mismo ya que se trata “de una problemática social que nos compromete a todos. Desde el lugar que cada uno ocupa puede hacer un valioso aporte”. El Congreso se desarrolló durante tres días en la Sala Niní Marshall y contó con la participación de profesionales y entendidos en la materia, de nuestra ciudad y del resto del país. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Sapa Kippa; y se brindaron conferencias y talleres de trabajo en la temática.

 

Los organizadores señalaron que el cierre de las actividades fue altamente positivo, ya que cada participante ocupó un rol más que enriquecedor y con plena conciencia de la importancia del tema. “Este tipo de actividades nos hace entender el estado de situación en nuestra ciudad y este panorama abre el camino del debate para generar acciones beneficiosas”, expresó el Intendente Federico Sciurano, quien además agradeció a los profesionales que se interesaron en participar.

 

Por su parte, la representante del Instituto Sapa Kippa manifestó que “la realización de este congreso es histórica para la mujer y esperamos que todos los futuros dirigentes de nuestra provincia se involucren de manera seria. Estamos trabajando en un petitorio para poder colaborar señalando algunas falencias como que no tengamos una Comisaria de la mujer, una Casa de la Mujer, que son recursos legítimos para empoderar a la mujer mediante formación profesional y también la necesidad de que el juzgado y los funcionarios se formen en cuanto a violencia de género para poderla combatir. Todo esto y muchas otras cosas se dejaron ver en el congreso y fueron muchos los testimonios sobre el camino que necesitamos recorrer hacia adelante”.