Clínica San Jorge: “hoy está garantizada la atención porque es el último día de la prórroga”

El gerente de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Pósleman, cuestionó que el IPAUSS los haya convocado “el último día” de vigencia de la prórroga del contrato de esa obra social para negociar un nuevo convenio. Dudó que hoy se pueda arribar a un acuerdo definitivo y manifestó a los afiliados que hoy está garantizada la atención porque es el último día de la prórroga del convenio.

“No tenemos novedades, nos convocan a una reunión hoy, el último día, a las 11 de la mañana para mostrarnos un nuevo contrato donde hay mucho para discutir, no solo los valores sino las normas de procedimiento y auditoría -explicó en Radio Nacional-. Esto nos lleva mas que un par de horas para que esté aprobado como corresponde por los propios organismos de auditoría”.
“Mandaron un modelo de contrato que era similar a lo que habíamos ofrecido en junio del año pasado pero con valores inferiores -dijo-. Esto fue como castigo a haber firmado un convenio que presentaron por facturación presumiendo que íbamos a facturar mas”.
“Creo que hay algo de animosidad contra mi persona o la institución porque siempre somos los que tenemos inconvenientes en lograr firmar convenios. Nos comparan valores con otras instituciones los cuales son difíciles de comparar. Siempre nos reclaman que nuestros valores de laboratorio son muy elevados respecto de otros laboratorios de la ciudad, que trabajan de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde cuando nosotros lo hacemos las 24 horas los 365 días del año. La cantidad de personal necesaria hace que nuestra prestación no tenga el mismo valor que otras instituciones”, explicó.
“Acá hay dos posibilidades, firmar un acta de prórroga y seguir discutiendo hoy mismo, no esperar al último día, hasta tanto se logre consensuar -detalló-. La otra es que no tengan interés de llegar a ningún acuerdo si hay diferencias hoy y prescindir de nuestros servicios para los afiliados al IPAUSS. A partir de mañana serán tratados como pacientes particulares, deberemos evacuar al hospital a los pacientes internados”.
Finalmente, dijo que “hoy está garantizada la atención porque es el último día de la prórroga”.

Fuente: Sur 54