Chapperón: El radicalismo “tendrá que hacer su autocrítica”

En diálogo con Radio Provincia la Ministra de Salud Dra. Adriana Chapperón se refirió a la situación del radicalismo fueguino luego de las elecciones y a la renuncia de la presidencia en esta fuerza política del intendente Sciurano.

“El radicalismo debe plantearse como se desarrolló toda la cuestión partidaria en este último tiempo, como fueron decididas las alianzas y quiénes son los dirigentes que tuvieron la posibilidad de tener participación, esto hay que discutirlo internamente si es que se quiere hacer un análisis sobre qué es lo que le pasó al partido en esta elecciones, hay que hacer un mea culpa”, indicó Chapperón.

“Me parece que uno no lleva adelante políticas públicas porque hay radicales peronistas o mopofistas, uno lleva adelante políticas públicas porque en ello van sus principios y esto es acompañando a los dirigentes que han acompañado esas políticas”, precisó.
“Hay que darse una discusión interna y analizarlo haciéndose cargo la situación”, expresó refiriéndose a la situación actual del radicalismo.

Consultada sobre la renuncia a la presidencia de la UCR que el intendente Sciurano a puesto a disposición del partido, manifestó “el partido tendrá que decidir si va a aceptar esta renuncia o no, si me parece que Federico y los del partido tendrán que hacer su autocrítica, pero igual no pasa esto por una renuncia sino por el accionar de un partido y lo que no tiene que pasar, es que esto lo dirima una sola persona”.

“El partido tiene que discutir orgánicamente cómo se organiza el partido y se toman las decisiones, mas allá del presidente, porque me parece injusto que todo recaiga en él”, finalizó.