El Municipio trabaja en la limpieza de las calles

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Servicios Públicos, trabaja en la limpieza de las calles de la ciudad, debido a la gran acumulación de nieve de los últimos días. Las tareas incluyen retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones pala en el circuito prioritario de la ciudad. Las nevadas continuarán los próximos días.

Al respecto, desde el área de Servicios Públicos Hugo Cano informó que “ha caido una gran cantidad de nieve en las últimas semanas por lo que las tareas son intensas y diarias ya que las nevadas son constantes. Estamos enfocados en la limpieza del circuito prioritario, que es por donde circula el transporte púbico, además del hospital y la clínica. En la zona céntrica se usan tres retroexcavadoras junto a las máquinas más pequeñas, debido a la gran cantidad de vehículos que caracteriza esa zona“.

Se limpió el perímetro comprendido entre las calles Maipú, Magallanes, Guaraní y Yaganes. En el camino a Los Ñires se utilizaron motoniveladoras y camiones cargadores y luego nos movimos a Andorra, Dos Bandera, Ecológico, Bosque del Faldeo, Facundo Quiroga y la extensión recientemente inaugurada, y las 640“, expresó Cano.

Pudimos también realizar un perímetro de toda la ciudad, desde Alem e Yrigoyen hasta la rotonda del Indio, es decir, el contorno.  A su vez, estuvimos en Monte Gallinero y Los Morros “, agregó el funcionario.

Cabe destacar que, para avanzar en el resto de las calles y barrios de la ciudad “debemos esperar a que finalice la nevada, y reiteramos la colaboración de los vecinos para mover sus vehículos cuando vean a las máquinas trabajando y que así puedan realizar las tareas lo más rápido y menos complicado posible“, finalizó Cano.