Cultura: Muestra “Sensorial – Prohibido no tocar”‏

De la diseñadora y artista visual, Evelyn Bendjeskov. La inauguración será el 8 de julio a las 19 horas en la Antigua Casa Beban, permanecerá hasta el día 31 del mismo mes y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 20 hs.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa que la diseñadora y artista visual, Evelyn Bendjeskov, presentará en la Antigua Casa Beban durante todo el mes de Julio la muestra “Sensorial – Prohibido no tocar”. Esta se compone de productos utilitarios hechos en fieltro caracterizados por su arte. Inspirados en la naturaleza y microuniverso de nuestros turbales, deshielos, musgos, hongos y líquenes que habitan nuestros bosques.

La inauguración tendrá lugar el próximo 8 de julio a las 19 horas en la Antigua Casa Beban, y permanecerá hasta el día 31 del mismo mes. Podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 20 hs.


La artista

Evelyn Bendjeskov hace años que trabaja desde la particular apropiación que tuvo con la milenaria técnica textil del fieltro, caracterizada por un uso muy pictórico de los colores y las texturas de nuestro entorno natural. En ese sentido tuvo participaciones en la actividad cultural local con la obra colectiva Fuego (en marzo de 2013), Mes de Arte fueguino (MAF, 2014), y Mes de la Mujer (marzo de 2015), como también con el mural textil “Sinfonía de Tierra del Fuego”, adquirida y expuesta de forma permanente en el exquisito Lobby del hotel Arakur.

El fieltro es quizás la técnica textil más antigua que conoció la humanidad, y se realiza con fibras de lana, aprovechando la natural tendencia de apelmazamiento que tienen las mismas. Sin ninguna estructura tejida, se transforma la fibra sin hilar directamente en telas bajo condiciones particulares de humedad, humectación y amasado artesanal.

En esta oportunidad, y siendo la primer muestra individual que realiza en nuestra ciudad, “Sensorial – Prohibido no tocar” está dirigida a los arquitectos y decoradores locales, como también a los ciudadanos en general y su gusto sintonizado con la armonía que caracteriza estas tierras. Invita a incluir dentro de nuestros hogares un pedacito del majestuoso paisaje que nos rodea.