Nueva fuerzas políticas fueguinas presentaron precandidatos a diputados

En total son nueve las fuerzas políticas que presentaron pre candidatos a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se desarrollarán el próximo 9 de agosto. Ocho de ellas también presentan candidatos al Parlasur. Se bajaron Juan ‘Pipo’ Rodríguez y el MSP.

Finalmente son nueve las fuerzas políticas de Tierra del Fuego que presentaron pre candidatos a diputados para las elecciones nacionales que se dirimirán en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se desarrollarán el próximo 9 de agosto. Ocho de ellas presentaron postulantes al Parlasur.

En las generales del 25 de octubre, además de presidente y vice, los argentinos elegirán 130 diputados, 24 senadores y 43 representantes del Parlamento regional.

El Frente para la Victoria (FpV) lleva al actual responsable de la ANSES-UDAI Ushuaia, Matías Rodríguez como primer pre candidato a Diputado Nacional, en tanto que al Parlasur presenta al Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Cusi, nacido en Perú.

Por su parte la lista a Diputado Nacional por el Movimiento Popular Fueguino (MPF) es encabezada por el empresario y actual Legislador provincial Jorge Lechman y al Parlasur al ex concejal garramuñista Miguel Ángel Recchia.

El Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) lleva como primer candidato a la Cámara baja al actual Secretario General del Sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez; y al Parlasur, al doctor Luis Edelso Augsburger, ex Legislador; ex Convencional Constituyente y ex Fiscal de Estado.

El massista Frente Renovador Auténtico lleva al actual Diputado Nacional Rubén Sciutto, quien busca de este modo la reelección, en tanto para el Parlasur al abogado Ángel Oscar Sardi.

El Partido Popular lleva a las PASO a la riograndense Elsa Stela Salman de profesión Psicóloga Social, quien actualmente reside en Ushuaia por cuestiones laborales, como pre candidata a Diputada Nacional, pero no postuló candidato al Parlasur.

En tanto la secretaria de Derechos Humanos Nélida Belous, ex diputada nacional, encabezará la lista del oficialista Partido Social Patagónico (PSP) y al Parlasur al malvinense Alejandro Betts.

En tanto la Unión Cívica Radical (UCR) bajó a sus candidatos Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Viviana Guglielmi y Alejandro Canals que conformaran la alianza Cambiemos Tierra del Fuego por lo que esta sólo llevará a los candidatos del PRO encabezados por Gastón Roma, en tanto al Parlasur irá Pablo Fernando Bautista.

El Movimiento Solidario Popular (MSP) tampoco será de la partida como estaba anunciado en un primer momento. Bajó a sus candidatos de las PASO posiblemente debido a los magros resultados electorales obtenidos las elecciones del 21 y del 28 de junio.

Quienes logren un piso del 1,5 por ciento de los votos podrán participar de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 25 de octubre y en la que también se elegirá presidente y vicepresidente de la Nación y senadores.

Cabe recordar que de las cinco bancas que tiene Tierra del Fuego en la Cámara Baja en estas elecciones se renuevan sólo tres, puesto que dos de los actuales parlamentarios, Oscar Martínez y Martín Pérez, tienen mandato hasta el 2017. Los mandatos de Graciela Boyadjián, quien reemplazó a Jorge Garramuño cuando éste logró el escaño en el Senado por el MPF; Verónica González, quien a su vez reemplazó al actual senador Julio Catalán Magni del Frente para la Victoria, y Rubén Sciutto vencen este año.

Fuente: Crónicas Fueguinas