Pronostican tiempo inestable hasta el sábado

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que en las próximas horas y hasta el sábado inclusive se prevén precipitaciones en forma de lluvia, agua nieve o nevadas. En mayo cayeron 45 centímetros de nieve y en junio 115 cm, llegando al valor que cae en un año.

 

Las intensas nevadas en Ushuaia durante los dos últimos meses alcanzaron el promedio anual y si continua nevando de igual forma, sobrepasará los índices estipulados para el invierno.

 

Durante los últimos días nevó de manera intermitente, por lo que se consultó al meteorólogo del Municipio de Ushuaia, Gabriel Karamanian quien anticipó cuatro días con pronóstico inestable.

 

Al respecto, precisó que “en las próximas horas se espera que este inestable el tiempo, hasta el día sábado inclusive, donde no se descartan algunas precipitaciones en forma de lluvia, agua nieve o eventualmente de nieve”.

 

Además indicó que “en el registro que llevamos cayó en mayo aproximadamente 45 centímetros y en junio 115 cm, llegando al metro y medio”. En ese marco, el meteorólogo sostuvo que “estamos dentro de las nevadas que se registran en promedio en la ciudad por año, la diferencia es que nos falta parte del invierno, y ya llegamos a ese valor el 30 de junio”.

 

Cabe destacar que según informó Defensa Civil provincial, la Ruta Nº 3 ayer se encontraba liberada para el transito, y se recomendó transitar con extrema precaución.

Fuente: El diario del Fin del Mundo