Jubilados juntan firmas para pedirle la renuncia al directorio del IPAUSS

A través de un petitorio la agrupación Jubilados Autoconvocados pide la renuncia de todo el directorio, incluso la directora por los pasivos, “ya que han demostrado no estar a la altura de las circunstancias para garantizar las prestaciones asistenciales y previsionales que por Ley debe brindar nuestro Instituto”. Además repudian la utilización de una resolución oficial “para generar pánico y confusión generalizada en la población de Tierra del Fuego a tres días del balotaje”.

 

Mercedes Molina, integrante de Jubilados Autoconvocados se refirió a la junta de firmas que se comenzó a realizar hoy para pedirle la renuncia al directorio del IPAUSS. El petitorio señala: “solicitamos la renuncia de los directores del IPAUSS por incumplimiento de los deberes de funcionario público ya que han demostrado no estar a la altura de las circunstancias para garantizar las prestaciones asistenciales y previsionales que por Ley debe brindar nuestro Instituto”.

Y agrega en otro tramo que “repudiamos enérgicamente que se haya utilizado un instrumento legal como es una resolución, para generar pánico y confusión generalizada en la población de Tierra del Fuego a tres días del balotaje”.

La jubilada explicó en Fm Aire Libre que “comenzaron hoy a juntar  firmas porque a la altura que hace que ellos están en el directorio no han hecho absolutamente nada”. Y recordó que “los jubilados hace tres años que estamos cobrando fuera de término y ahora ni siquiera se respetan los recursos de amparos”.

Respecto a la obra social indicó que “anda para el diablo, vemos como nuestros compañeros entran y salen sin una solución, nos dicen que acá están los médicos suficientes y no te quieren derivar, pero el propio médico te dice que acá no están los recursos”.

“Pedimos la renuncia de la totalidad del directorio y de la Presidenta del IPAUSS (Ana Villanueva) porque han sacado una resolución dos o tres días antes del balotaje “donde plantearon un rechazo a propuestas de la candidata Bertone, y estamos muy enojados por eso, porque se dedican a hacer política barata y pedimos su renuncia porque de ocuparse de hacer resoluciones a favor de los jubilados no se ocupan”, sumó.

Consultada por la directora por el sector pasivo, Margarita Gallardo, señaló que “sería bueno que salga de nuevo  y que diga por qué estos señores se encargan de hacer resoluciones para ensuciar a una persona, y si ella no firmó que esté tranquila”.

 

De todos modos remarcó que “ella (por Gallardo) tampoco ha hecho nada y es una de las que se lavan las manos cuando hay un derivado de urgencia”.

 

Finalmente indicó que “este petitorio es para todos los compañeros activos o pasivos, del gobierno y el municipio, pueden pasar a firmar por Perito Moreno de 11.00 a 13.00 y también vamos a llevar a distintos lugares como el Hospital para que firmen”.

 

Fuente: Actualidad TDF