Hoy comienzan los eventos por los 94 años de Río Grande

Hoy a las 11:00 en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” se estará realizando el acto formal de apertura de la semana de eventos organizados en el marco del 94º aniversario de la ciudad, oportunidad en la que además se estará abriendo a la comunidad la muestra “Torres de Agua Intervenidas”.

La licenciada Lucía Rossi, directora del Museo, indicó que “primeramente se estará izando el pabellón Nacional para dar apertura a las demás actividades que se estarán realizando a lo largo de estos 10 días. Inmediatamente después del izamiento, en el Museo se estará presentando la inauguración de la muestra de “torres de agua intervenidas”.

“Esta muestra -amplió- consta de una serie de réplicas a escala de la histórica Torre de Agua de nuestra ciudad, ubicada en la plaza Almirante Brown. Las réplicas son de aproximadamente 1 metro de altura que se han repartido a diferentes artistas plásticos y a asociaciones de nuestra ciudad para que puedan hacer de ellas una libre interpretación artística”.

Asimismo la funcionaria municipal recordó que “el día sábado 4 a las 20:00 horas, se estará llevando adelante el evento “Noche de los Museos” en el que se podrá disfrutar junto al Taller municipal de Teatro, de un recorrido teatralizado, donde cada uno de los intérpretes del Museo hará las veces de guía en el museo”.

Fuente: Actualidad TDF