Camacho: “Los trabajadores precarizados no tienen derecho a una planta” en el Estado provincial

El secretario Adjunto de CTA, Roberto Camacho, por el aire de Radio Provincia se refirió a este “megapase vip” donde “los trabajadores precarizados no tienen derecho a una planta” en el Estado provincial.
“Con este megapase vip no se tiene en cuenta a los trabajadores precarizados quienes no tiene derecho a planta laboral estable”, remarcó el dirigente, quién indicó que se continúa profundizando la denuncia realizada ante el Ministerio de Trabajo “por las irregularidades que hay en la forma de entrar en el estado provincial y no teniendo en cuenta a los trabajadores de los planes”.
“El último encuentro que ha acordado ATE, no tiene en cuenta a los trabajadores de los planes y ni siquiera habla sobre este megapase”, puntualizó.
“Uno va al IPAUSS y ve las jubilaciones, donde han entrado y un 10% son de los trabajadores y el resto son gente de este megapase vip”, sostuvo y reclamó “este gobierno se va pero les está garantizando a sus funcionarios una estabilidad laboral”.
Camacho precisó que en este megapase hay “muchos funcionarios, punteros y gente que nunca trabajó en ningún lado y de repente entran en diferentes sectores y te figuran con dos o tres años de antigüedad y desde los arcos políticos nadie dice nada y todos saben lo que pasa”.

“Vamos hacer un presentación en forma prolija de toda la gente que está ingresando a planta y la acercaremos a los medios. Este gobierno fue uno de los peores de la provincia y encima cuenta con el aval de varias conducciones del sindicato que han ayudado para esto se lleve adelante, como Carlos Córdoba y Harrigan en Tolhuin, yo hablé con ellos y te dicen que sí, pero siguen adelante, porque la verdad, la apertura de expedientes no te garantiza estabilidad laboral”, explicó.

“Le expuse esta cuestión al vice gobernador Arcando sobre este megapase y también sobre la recategorización”, concluyó Camacho, quien no descartó futuros encuentros con el funcionario para poder resolver esta situación.