Se desarrolla la Feria de Ciencias de Nivel Primario, Secundario, Especial, Adultos y Superior

En el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº3 “Monseñor Fagnano” se llevó a cabo una nueva edición de Feria de Ciencia Zonal Ushuaia de Nivel Primario, Secundario, Especial, Adultos y Superior con la presentación de más de 40 trabajos. Estuvo presente la Subsecretaria de Educación Secundaria, Sandra Barilari y el Subsecretario de Educación Superior y EPJA, Ignacio Cano.

La Subsecretaria de Educación Secundaria manifestó su satisfacción con la gran participación de los Colegios Secundarios de nuestra ciudad, tanto público como privado, a la vez que aseguró que “es una buena oportunidad para que se comparta y se incluya, porque en esta ocasión los chicos pueden contar a sus familias, compañeros y profesores en lo que estuvieron trabajando”.

Respecto a los trabajos presentados, Barilari dijo que trabajaron en relación a la Inclusión y otros tienen que ver con la alimentación, “este tema ya se abordó el año pasado, teniendo en cuenta como nos nutrimos, es bueno escuchar a los chicos explicarte cómo realizar una dieta saludable; por eso invito a la comunidad que pueda escuchar a los alumnos porque es muy interesante”.

Por su parte el Subsecretario de Educación Superior y EPJA Ignacio Cano explicó que en la Mesa Federal del año 2013 se votó la incorporación de estudiantes de nivel superior en la Feria de Ciencia a Nivel Nacional, “y hoy ya tenemos las primeras tres participaciones, también hay presentaciones de la modalidad Jóvenes y Adultos que desde el año pasado están participando y que pasaron a la Instancia Federal con el trabajo ´Me cortaron el Chorro´ que fue muy interesante”.

Cano contó que hay trabajos ligados a lo histórico y a la utilización de los recursos humanos y las nuevas tecnologías, “estamos muy contentos de poder acompañar este momento” aseguró.

La Referente del Equipo de Feria de Ciencia en Ushuaia, Gabriela Rosendi invitó a toda la comunidad a acercarse a la Escuela Nº3 para conocer lo que se está trabajando en las escuelas públicas y privadas con proyectos en ciencia y tecnología.

De igual manera Rosendi comentó que están participando las Escuelas Especiales al igual que la Escuela Provincial Nº38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Antártida. “Para nosotros es un honor que toda la comunidad educativa desde los nenes de tres años hasta los adultos mayores puedan estar juntos en un momento y en un día tan exclusivo como es la feria de ciencia “.

Cabe recordar que hoy la feria estará abierta al público en general de 10 a 12:30 y de 15 a 17:30 horas, mientras que de 14:00 a 15:00 horas la exposición será solo para Feriantes y Evaluadores.

En este sentido la Referente de Feria de Ushuaia explicó que “tenemos un equipo de evaluadores ya trabajando leyendo cada uno de los proyectos en sus registros pedagógicos y en sus informes y ellos van a ser los encargados, en cuanto al criterio que tenemos del Ministerio de Nación, seleccionarán y destacarán algunos trabajos para pasar a otra instancia” finalizó.