Guardamagna: “El INTI nos dirá si estas aerosillas pueden estar en funcionamiento o no”

En el marco de la recuperación del sector aoerosillas en el Glaciar Martial, Radio Provincia dialogó con el presidente del In.Fue.Tur, Gianfranco Guardamagna, quién se refirió al avance de este obra.

Guradamagna explicó: “La semana pasada vinieron el directores de Mecánica, Transporte y medios de elevación y de arquitectura del INTI y tuvimos reuniones con el personal y con el IPAUSS en el armado de un plan de trabajo”, ya que se había propuesto al Instituto formar parte de esta recuperación como inversión y usufructo del sector aerosillas.

“Ahora hemos tenido algunos ingresos y los estamos afectando al desarme de partes para poder ir avanzando, paralelamente hemos instalado un medio de elevación de 150 metros lo cual es un paliativo para que lo pueda utilizar la comunidad”, agregó.

“El INTI ha sido contundente en muchas cosas porque mucho no se ha mejorado nunca y hay muchas falencias en la construcción que está ahora a la vista y esto es mas complejo y requiere más trabajo, de lo que la gente cree. El INTI ordenó un montón de trabajo previo antes de la inspección, como por ejemplo, lo que es el desarme, un estudio de suelo o el corrimiento de agua en columnas, lo cual plantea utilizar el rearmado de esta aerosilla o buscar otro medio de elevación con lo cual ya estamos comunicándonos con el IPAUSS para plantearles esta situación la idea es que el INTI les diera un opinión profesional al directorio” para que no haya dudas”.

“Impedientemente de quien quiera la concesión esto lo tenemos que hacer igual. El desarme de las aerosillas hay que hacerlo igual estamos hablando de un plan de mantenimiento que no se hizo en 30 años”, manifestó el presidente del In.Fue.Tur.

“La idea es hacer todo este trabajo y el INTI nos dirá si estas aerosillas puede estar en funcionamiento o no, si hay que comprar un medio nuevo o conseguir otro alternativo, los avances de renovación hasta ahora rondan el medio millón de pesos, lo que queremos es avanzar”, finalizó.