Torres: Hay que “abrir las urnas y contarlas de nuevo” para el estamento a concejal por preferencias

Ante los cuestionamientos por la diferencia de criterios que hubo cuando se contaron las preferencias para el estamento a concejal en Ushuaia, Radio Provincia dialogó con el ex candidato a concejal por el PRO, Jorge Torres quién afirmó que se solicitará a la Justicia por un nuevo recuento de votos.

Torres explicó que estuvo “presente en el recuento de preferencias, yo hice una observación y minimizaron mi reclamo y me dijeron que si era tachar por ahí, habían querido preferir y no le dieron importancia a mi pedido”, e indicó que en las mesas los criterios para recontar las preferencias no fueron iguales.

“Lo que Sonia reclama a la justicia es un poco de transparencia”, señaló refiriéndose al reclamo de Sonia Miltain, candidata a concejal por su partido, quién quedó afuera de la única banca obtenida por el PRO.

Torres manifestó la necesidad de “abrir la urnas de vuelta y contarlas de nuevo, esto le daría seguridad a la gente de que todo se hizo como corresponde, en el caso de Sonia, que quedó segunda por 8 preferencias, sería para que tenga la tranquilidad de saber si su reclamo fue legitimo o no”.
“No se puede hacer el recuento en base a lo que opina o cree el que lo hace, la ley es una sola y dice preferencia y no tacha. Sonia está haciendo la presentación en la justicia donde se solicita que se vuelva a hacer el recuento para brindar transparencia al acto y seguridad a la gente”, finalizó.