Cabrera: “hace 34 meses que Anatomía Patológica no funciona”

Desde el Foyer de la Casa de la cultura de Ushuaia, se está esperando a los distintos sectores convocados por la Mesa de salud, ante el reclamo de una salud digna para todos los fueguinos
En diálogo con Radio Provincia, el doctor del Hospital Regional de Ushuaia y referente de la Mesa de Salud, Carlos Cabrera, anunció que los temas a tratar serán el cierre del área de Anatomía Patológica, “donde hace 34 meses que no funciona, solo se han logrado hacer estudios mínimos”, expresó.
También se pretende “Exigir el mejoramiento de los hospitales, ya que ante una complicación patológica hay que acudir a una derivación para poder salvar al paciente, y la urgente necesidad del avión sanitario, teniendo en cuenta además que el personal de aeroevacuación especializado en su mayoría se está jubilando”.
Cabe destacar que el arquitecto Magnini y su equipo fueron los que accedieron al encuentro, aunque, hasta el momento no se habría presentado en el lugar ningún candidato a ningún estamento. Cabrera, aseguró que solo hubo una reunión con la Ministro de Salud pero no se cumplió nada de lo prometido, por lo que se está solicitando nueva fecha de reunión.