El jueves 9 se realizará la tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, llevará a cabo el próximo jueves 9 de julio la tradicional “Bajada de antorchas” y de esta manera se dará por inaugurada oficialmente la temporada invernal en la ciudad.
Con una agenda de actividades que comienza a las 16 horas en las Cotorras con shows en vivo de malabaristas y maquillaje artístico, luego se harán 2 circuitos cortos con raquetas o esquí de fondo hasta Cerro Castor, donde se estima la llegada a las 18 horas. En Cerro tendrá lugar el Acto de Apertura Oficial y un reconocimiento a los centros invernales. A las 18:15 horas comenzará la Bajada de Antorchas que reunirá aproximadamente 80 instructores de Cerro Castor y del Club Andino. Este año se podrá disfrutar de música en vivo y degustaciones y el ya famoso chocolate caliente que brindan los militares. Para finalizar el festejo se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales.

Cerro Castor espera un gran invierno y una gran concurrencia de turistas atraídos por el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015, el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard, que se desarrollará entre 5 y el 12 de septiembre. Es aquí donde se definirán las tendencias y novedades de estos deportes, así como se compararán los sistemas técnicos y de enseñanza actuales.

El Cerro Castor concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica, ya que está ubicado en una ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio. El invierno va desde principios de junio hasta mediados de octubre, por lo tanto es la temporada más extensa del Cono Sur.

Por sus características y por su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, la mayoría Copa del Mundo, Equipos de Moguls y Clubes Regionales.

Es un emprendimiento familiar operado por Gastón Begue (Presidente y Director Operativo), ex corredor, campeón argentino y representante de la Argentina en 2 olimpíadas. Con su experiencia como corredor y sus estudios en Francia relacionados al manejo integral de centros de esquí, hace que Cerro Castor se compare con cualquier centro invernal de Europa. Su infraestructura es homogénea en todos sus aspectos y con gran confort para los visitantes.

Posee una Red de Nieve Artificial (18 cañones technoalpine) que cubre ampliamente desde Intermedia hasta la base, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada. Además, cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología; cumpliendo con los mantenimientos pertinentes antes y después de cada temporada, realizados por personal experto, staff de Cerro Castor.

Fuente: Sur 54