Profesionales del INTI recorrieron las instalaciones de la aerosilla del Glaciar Martial

Personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) recorrieron las instalaciones de la aerosilla del Centro de Montaña Glaciar Martial y se reunieron con autoridades del Instituto Fueguino de Turismo y del IPAUSS, donde brindaron detalles técnicos de la situación actual del medio de elevación.

De esta manera, los encuentros se llevaron a cabo en inmediaciones del Centro de Montaña y del InFueTur, con la presencia de Jorge López Digon, referente del Centro de Investigación y Desarrollo en Mecánica y de Laboratorio de Medios de Transporte por Cable del INTI; el Director de Mecánica del INTI, Ing. Jorge Schneebeli y la Directora de Construcciones del INTI, Arq. Inés Dolman.

Al respecto, el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna explicó que “tuvimos varias reuniones productivas, donde el personal especializado del INTI indicó los trabajos que se deben realizar en la aerosilla, como así también se refirieron a la situación actual del sector donde se evidencia la falta de mantenimiento desde hace 30 años, por lo cual es un tema muy complejo y el mejoramiento requiere tiempo”.

Ante ello, desde el Instituto se comprometieron a ejecutar el plan de trabajo recomendado por el INTI, considerando que “vamos a afectar los mayores ingresos que tenemos a estas reparaciones”, precisó el funcionario, y aclaró que se efectuará independientemente de que se concesione o se trabaje de manera mixta con otra institución”.

Por otro lado, explicó que “el IPAUSS viene avanzando mancomunadamente con el Instituto, en lo que puede ser el camino de recuperación del sector”. En este marco, los profesionales del INTI se reunieron con Directores del IPAUSS, y explicaron los trabajos que se deben efectuar en la aerosilla, entre ellos el desarme generalizado de todo el medio de elevación, y un estudio de suelo debido a que en el sector existe un corrimiento de agua y hay que analizar que las bases perduren en el tiempo.