Formación rítmica: Inscripción para formar parte de “Ushuaia Suena!”‏

La Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del proyecto de percusión con materiales reutilizados denominado “Ushuaia Suena!” a cargo del Músico Mariano Ponce de León.

 

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un grupo de percusión conformado por jóvenes y generar un espacio de formación rítmica e introducción a la música, aplicable y accesible a todas las edades y a los músicos que ejecuten cualquier instrumento, los cupos son limitados.

 

A través de la enseñanza del lenguaje rítmico musical, mediante un sistema de señas, se conformaran interpretaciones grupales con diferentes instrumentos de percusión, tanto tradicionales como reutilizados, se trabajará con el reciclado de objetos que se puedan usar para percutir, latas, palos, llaves, botellas, baldes, tanques, cueros, maderas, autopartes, etc.

 

Se dará gran importancia a la lectura y ejecución musical de figuras rítmicas, el desplazamiento de las mismas en el tiempo y el sonido que se puede producir sobre los diferentes instrumentos.

 

Los interesados deben dirigirse a los Talleres Artísticos ubicados en la calle Fagnano N° 487 de 10 a 20hs. teléfono 421707, mediante el Facebook ushuaiasuena o vía mailushuaiasuena@hotmail.com.