Buscan inversiones en la actividad turística

La Cámara sancionó un proyecto de ley, mediante el asunto Nº 171/15 con dictamen en mayoría de la Comisión Nº 2, que posibilita el desarrollo integral y armónico de la economía provincial.

El asunto es impulsado por el bloque de la UCR y fue aprobado por unanimidad. La iniciativa busca “promover el incremento del desarrollo turístico de la Provincia a fin de consolidar el potencial económico, aumentar la riqueza y asegurar la plena ocupación”, según el articulado de la normativa debatida hoy.

También, en su artículo 2º prevé la “exención parcial y transitoria de impuestos provinciales”, tanto en personas físicas o jurídicas. Asimismo, para acogerse a los beneficios previstos en la propuesta sancionada, deberán dar cumplimiento a una serie de requisitos.

 

Por otro lado, las inversiones que se ofrezcan realizar para acceder a los beneficios de la presente ley, deberán versar sobre: “La compra de inmuebles con destino a la construcción de infraestructura turística; la compra de vehículos de transporte, aeronaves o embarcaciones de cualquier tipo destinada a la explotación de esta actividad”, entre otras.