El cuerpo de concejales aprobó el incremento de la tarifa del servicio de taxis para que la bajada de bandera pase de $15 a $16, mientras que la ficha que actualmente cuesta $ 0,90, pasará a $1,10.
Los concejales ratificaron el decreto municipal mediante el que se aprobó ad referéndum del Cuerpo el incremento en la tarifa del servicio, asunto que había sometido a audiencia tarifaria.
Los concejales acompañaron la propuesta remitida por el Ejecutivo municipal fundamentada en la necesidad de acompañar las decisiones tendientes a mejorar el servicio público de transporte, según dijeron.
“El tema del transporte es una materia pendiente y ojalá podamos contar con un pliego para el transporte colectivo”, vincularon los concejales y, en ese sentido, celebraron la propuesta de analizar un proyecto mixto como una posible solución al problema. “Esperamos, en los próximos meses, poder contar con los consensos necesarios y si no, ojalá se concrete en la próxima gestión municipal”, coincidieron los ediles.
La asociación que nuclea a los trabajadores de taxis argumentó el incremento en los diversos aumentos para el mantenimiento integral de las unidades, costos salariales, seguros, entre otros.