El Subjefe de Policía respaldó el uso de redes sociales como herramienta de prevención del delito

USHUAIA, 8 DE JULIO,- El Subjefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. Dino Manetti se refirió a la implementación y uso de redes sociales como método para reducir los índices de inseguridad en Río Grande. La medida, llevada a cabo por la Comisaria 5ta, abarca 6 barrios de la ciudad.

Manetti indicó que “es una forma mas que se agrega a las tareas preventivas que lleva adelante la policía de la provincia, en el marco de en una política de seguridad que a adoptado hace años esta Institución en lo que tiene que ver con reuniones con las Comisiones Barriales y los vecinos”.

Asimismo reconoció que “el WhatsApp es un medio que esta instalado en nuestra sociedad y ha sido utilizado por la policía para acercar la comunidad a la institución, permitiendo el contacto directo entre los vecinos y la policía”.

El Subjefe de Policía aseveró que “esta es una prueba piloto que ha dado buenos resultados por la jurisdicción en la que se emplaza la Comisaria 5ta de Río Grande, que con el correr del tiempo veremos si es pasible de ser utilizada en otras jurisdicciones de la provincia”, destacando que “buscamos a partir del uso de las nuevas tecnologías, generar el acercamiento de la Institución con la población, con un rol muy importante que requiere de la participación y colaboración del vecino, que participa activamente del cuidado de su espacio”.