El intendente Gustavo Melella consideró “positivo” que el radicalismo haya rechazado la renuncia a la presidencia del partido de su par de Ushuaia, Federico Sciurano, quien fuera candidato a gobernador y perdiera con el FPV. Sobre las críticas que recibió dentro del UCR por haber apoyado al kirchnerismo, expresó: “parece que los equivocados somos nosotros, pero nosotros obtuvimos el respaldo de la gente”.
“Me parece positivo que se haya rechazado la renuncia de Federico al frente del partido -dijo Melella en Radio Provincia-. Un resultado electoral no puede dirimirse en la renuncia del presidente del partido porque hay otros actores que también son parte. Pero no tengo mucho conocimiento de lo que pasó en el plenario. Se que han hablado de mi, algunos bien y otros mal, como siempre”.
“A nosotros nos fue muy bien en las elecciones y lo digo con humildad, porque la gente reconoció que nos hayamos ido de al lado de ellos -dijo en alusión a sectores de la UCR-. Pero ellos dejaron al partido sin candidato a intendente de la ciudad. Y ahora lo dejaron sin candidato a diputado. Están traicionando su propio partido pero buscan echar la culpa a otros. No tienen la responsabilidad de decir que metieron la pata y se dedican a criticarnos a nosotros”.
“Hay que ser humildes, reconocer la derrota, y dejar de hablar de traidores, porque son ellos quienes se bajaron de la candidatura a diputado, sin dar explicaciones”, agregó.
Consideró que “hoy la política pasa por otro lado”. “Estamos en la bisagra de un cambio, se viene una renovación y ellos hacen lo que pueden para mantenerse vigentes -expresó-. Algunos se aferran a esa cuotita de poder y no la quieren largar cuando la gente le está diciendo que deben dar un paso al costado. Parece que los equivocados somos nosotros, pero nosotros obtuvimos el respaldo de la gente”.
Fuente: Sur 54