Chapperón sobre IPAUSS: “Necesitamos que se haga un plan de pago” para los hospitales públicos

La Ministra de Salud Provincial Adriana Chapperón, en diálogo con Radio Provincia se refirió a las deudas que mantiene el IPAUSS con los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande.

La ministra expresó: “Nosotros con el IPAUSS nos hemos sentado y ya tenemos certificada la deuda del Hospital de Ushuaia y estamos esperando que el IPAUSS nos diga con quien vamos a certificar la deuda de la ciudad de Río Grande y les hemos cursado carta documento para poder resolver esta situación”.

“Los hospitales no se financian si las obras sociales no pagan. Hoy la deuda certificada del IPAUSS con el Hospital Ushuaia son 28 millones de pesos y 2 millones que estamos discutiendo y hay una deuda similar, en el Hospital de Río Grande “y agregó,
“Necesitamos que se haga un plan de pago y entendemos la situación del IPAUSS y sabemos que no van a poder hacer frente a esta deuda inmediatamente, pero así como se les paga a los prestadores privados en algún momento tiene que estar en la agenda del IPAUSS el poder pagarles a los hospitales públicos”, destacó Chapperón.

“El IPAUSS utiliza servicios del hospital por más de 2 millones de pesos mensualmente, y si nosotros no conseguimos esto hay que tomar una decisión sobre lo que se puede seguir cubriendo”, precisó.

“No puede el IPAUSS seguir insumiendo a los hospitales mas de 2 millones de pesos de gasto sin poder mensualmente ir haciendo un aporte como lo hacen en las clínicas privadas. El hospital tendrá que seguir manejándose solo con el sistema de guardia, es imposible seguir atendiendo diálisis, el IPAUSS tiene 22 pacientes que insumen gastos que el hospital no puede afrontar si el instituto no pone como prioridad pasar parte de sus recursos asistenciales al hospital público”, finalizó.