Los Concejales citaron a funcionarios de Hacienda Municipal.

Los concejales citaron a los funcionarios de la secretaría de Hacienda y Finanzas a brindar información sobre la situación financiera municipal, este martes 14 de julio a la hora 11 en las instalaciones del Concejo Deliberante.

La decisión fue adoptada por los ediles en la sesión del 8 de julio del corriente año para contar con información y documentación oficial sobre el estado de las cuentas del municipio.

En la sesión los ediles repararon en la suspensión del pago a los proveedores, en la remisión de los fondos coparticipables, en el atraso en el pago de las dietas de los funcionarios municipales identificando con ello algunos de los motivos que “obligan” al Cuerpo a realizar las consultas al titular de Hacienda y a su equipo económico.

La decisión de convocar a los funcionarios surgió luego de que los concejales considerarán la necesidad de contar con información pero no bajo la figura de “interpelación”, como había sido solicitada por el bloque del Partido Social Patagónico.

“Somos concejales hasta el 16 de diciembre y tenemos la responsabilidad hasta el último día de nuestra gestión por eso considero que sería conveniente citar a los funcionarios del área económica”, analizó el concejal Damián De Marco (MPF).

Por su parte el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) argumentó el pedido de interpelación en “el incumplimiento de la Carta Orgánica en materia de designación del juez de Faltas, la situación financiera del municipio con al menos 120 millones de pesos de deuda, y además la implementación de las obras del Interski.

En tanto la concejal Viviana Guglielmi (UCR) consideró que “la interpelación no corresponde en este caso dado que las veces que hemos convocado al Intendente u otro funcionario siempre demostraron voluntad y disposición para aclarar lo que fuera que tuvieran que aclarar, aunque no hay objeciones en que se requiera información a través de un pedido de informes”.