Esperón: “El Secretario de Gobierno dijo que esta semana nos iban a convocar para hablar sobre la recomposición salarial”

La Secretaria General del SOEM, Sandra Esperón en diálogo con Radio Provincia se refirió a los reclamos que realiza el sector para mejorar la situación salarial y laboral de los empleados durante esta transición política municipal en Ushuaia.

Esperón reclamó que “se actualizó la ayuda escolar y asignación universal por hijo pero no se actualizaron otros ítems que componen el salario como escolaridad primaria, secundaria, ítems por nacimiento, matrimonio o cónyuge y estos ítems no se han actualizado desde hace años”, los cuales considera deben contemplarse.

Consultada sobre el pase a planta permanente de funcionarios, indicó haber remitido desde SOEM una nota al intendente electo Walter Vuoto “para que nos informara cual va a ser la metodología de ingreso de ahora en más, es oportuno porque el ingreso todos estos años fue sin concurso. Hicimos el reclamo hace 5 años y no tuvimos quórum en el concejo por lo que hubo que acceder a esta metodología” que no comparten desde SOEM.

La Secretaria sindical confirmó finalmente “un pedido de audiencia con el Ejecutivo que viene desde hace muchos meses; hemos hablado con el Secretario de Gobierno y dijo que esta semana nos iban a convocar para hablar sobre la recomposición salarial”.