Imaray: “Vamos a tener agua durante el día y en la noche la cortaríamos”

Ante la falta del suministro de agua durante este fin de semana en Tolhuin, Radio Provincia dialogó con José Imaray encargado de la Dirección Provincial Obras Servicios Sanitarios (DPOSS) de esa ciudad quién manifestó que debido al crecimiento poblacional y el derroche de los usuarios “se vacían las reservas” e indicó que están a la espera de una nueva bomba por lo que el suministro será intermitente.

Imaray sostuvo que ante las dificultades en el suministro de agua “el sábado se volvieron a abrir las cañerías pero no alcanzó para toda la población y se volvieron a vaciar” y señaló que “este fenómeno sucede por primera vez ya que obra sanitarias también hizo redes donde tenemos nuevas conexiones y eso incrementó el consumo y hoy el problema es el frío con el derroche”.

“Nos está faltando una bomba que mas grande y con esa volveríamos a tener las reservas para una buena distribución del agua. Esta bomba es importada y la estamos haciendo traer de Buenos Aires, hoy estaría saliendo para Ushuaia y ni bien llegue la traemos a la ciudad y la instalamos”, manifestó Imaray.

También precisó que desde la DPOSS estarán emitiendo un comunicado para informar a la población que “vamos a tener agua durante el día y en la noche la cortaríamos, para volver abrirla a la mañana” y recordó que “desde el jueves con el frío se nos bajaron los niveles de las cisternas , la gente derrocha y se nos vaciaron las reservas, tenemos muchas casillas y la gente ante el miedo a que el agua se congele, la deja abierta y no se solidariza con el que no tiene agua. La solución la vamos a tener con esta bomba que está por llegar”, expresó finalmente.