Paro de ATSA por pago del medio aguinaldo

El gremio de la sanidad ATSA seccional Ushuaia, resolvió luego de una asamblea llevar adelante un paro en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia que afecta a la atencion en el Hospital de Ushuaia, ante la falta de respuesta a la Carta Documento, que se envió oportunamente, reclamando certezas en la fecha de pago del aguinaldo.

El sindicato de la sanidad informó por nota al Subsecretario de Trabajo, José Díaz Reviglio, de la decisión adoptada. Si bien no especifican la duración de la medida, fuentes del gremio le informaron a que el paro se sostendrá “hasta que paguen el aguinaldo”.

Ya durante las primeras horas de este miércoles el paro en el Hospital de Ushuaia se hacia sentir, solo se cubren guardias y emergencias, en tanto Alejandro Ledesma, de ATSA, confirmó que la adhesión “es del 80%”, en estas primeras horas de la medida.

En cuanto a Rio Grande se espera que durante la mañana de este miércoles se realice una asamblea y se decida tomar la misma medida que en Ushuaia, paralizando la atención del Hospital de esa ciudad, hasta el cobro del medio aguinaldo.

Fuente: Crónicas Fueguinas