Alejandro Ledesma, dirigente de ATSA, seccional Ushuaia en diálogo con Radio Provincia aseguró que la huelga por el pago del medio aguinaldo continuará hasta tanto haya una respuesta por parte del Gobierno. La medida afecta la atención en el Hospital de Ushuaia donde solo se cubren guardias y emergencias. También confirmó que una vez resuelto el cobro “se reprogramarán los turnos” en el nosocomio.
Ledesma destacó el “alto acatamiento de casi un 90%” de esta huelga y advirtió que en Río Grande se está realizando una asamblea para decidir si se tomará la misma medida de fuerza.
“Se cubren guardias y emergencias” aclaró Ledesma, ya que “sólo hubo cruce de llamadas pero no tenemos fecha de cobro del medio aguinaldo, por lo tanto no hay respuesta oficial del Gobierno”.
“Con el director del Hospital se resolvió que se van a reprogramar los turnos una vez que se levanten las medidas”, explicó.
“La obligación de Gobierno era pagarlo al medio aguinaldo con el salario pero oficialmente no hay fecha de cobro. Vamos a seguir con esta medida hasta que tengamos un cronograma de pago del Gobierno”, finalizó Ledesma.