Del 13 al 16 de agosto se realizará el tradicional Festival de Esculturas en Nieve Ushuaia 2015

El tradicional festival se realizará del 13 al 16 de agosto en el centro invernal Haruwen y contará con la participación de 14 grupos de artistas locales.

El tradicional Festival de Esculturas en Nieve será del 13 al 16 del próximo mes en el centro de actividades invernales Haruwen. Participarán grupos de Córdoba, Chaco, Olavarría, Rio Grande, San Martín (Buenos Aires), Capital Federal y Ushuaia.

“El Festival de Esculturas en Nieve es una expresión que nos define porque se logra a partir de una característica climática propia que hace que se pueda tallar, construir y trabajar en nieve compacta, con una materia prima que “genera” la naturaleza. Es una muestra de arte efímera y es el frío el que conserva cada creación que durante cuatro días los artistas trabajan en grupos de tres personas pero a la vez formando un gran equipo en el que todos colaboran con todos compartiendo desde el desayuno hasta la cena. Cada grupo crea no solo una obra sino que alimentan un espíritu de equipo y de solidaridad y creación conjunta que es lo más importante. Además, el Festival de Esculturas en Nieve es una hermosa excusa para sumarse al otro, unificar un lenguaje y disparar un dialogo, usando un factor climático que nos pertenece tanto como lo es la nieve”, destacó la secretaria de Cultura, Mónica Sándali.

Formato del Festival

El viernes de la semana pasada cerraron las inscripciones con un total de 14 grupos integrados por artistas locales. Los participantes tendrán cuatro días para trabajar su proyecto artístico en el bloque de nieve que el Municipio hará entrega.

Al finalizar el festival un jurado tendrá a su cargo la elección de los ganadores en las distintas categorías. El Festival propone disfrutar en familia de una semana diferente, ya sea observando a los participantes en el proceso de trabajo artístico, o bien visitando el lugar y observar el resultado final. Además, como ya es tradición el lugar ofrece un excelente espacio de entretenimiento y disfrute del paisaje natural.

FENU es un proyecto institucional de la Secretaría de Cultura y Educación que tiene como objetivo fomentar la expresión artística federal, con la incomparable distinción que aporta Ushuaia, el bosque, la nieve y las montañas, permitiendo a los participantes desarrollar en cada oportunidad, su trabajo creativo en un marco escénico único en el mundo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia