Ruta 3: Defensa Civil Provincial solicitó transitar con extrema precaución

El Director de Análisis y Estrategia de la Dirección Provincial de Protección Civil, Cesar Real se refirió al estado de la Ruta Nacional N° 3 y solicitó a los conductores transitar con extrema precaución, teniendo en cuenta el estado de la calzada.

En el mismo sentido, Real aseguró que “hay que tener en cuenta las características de la zona porque van variando minuto a minuto, por lo que constantemente Seguridad Vial, Transporte, Gendarmería están recorriendo el trayecto desde Ushuaia a Tolhuin, y de Tolhuin a Río Grade para verificar el estado de la calzada”.

Asimismo, reiteró la obligatoriedad de circular con las cubiertas acordes para el invierno, en el caso de automóviles particulares con clavos o sílica, mientras que los vehículos de gran porte deben hacerlo con cadenas. Además, se recomienda salir de la ciudad con el tanque de combustible lleno y ropa de abrigo, ante cualquier eventualidad.

Con el objeto de realizar controles y prevención en accidentes de tránsito, sobre la Ruta N°3 se trabaja en varios puestos como en la salida de Ushuaia con la Policía Provincial y en Rancho Hambre con personal de la Agencia de Seguridad Vial y Transporte de la Provincia; y en la zona del Lago Escondido se encuentran Gendarmería Nacional junto con la Policía Provincial y el destacamento de Defensa Civil.

Fuente: Sur 54