UOM Ushuaia: Los acuerdos salariales con fábricas locales tienen “la actualización necesaria”

La UOM Ushuaia defendió los acuerdos salariales a los que se arribó con empresas de la capital fueguina y rechazó “las declaraciones engañosas e incompletas” en las que se los cuestionó, apuntando a la seccional Río Grande del propio gremio.

“Con relación a la decisión de acordar por empresa dentro del ámbito de la seccional Ushuaia, se pretende lograr un acuerdo que refleje la realidad de las empresas en la ciudad de Ushuaia, lo cual difieren considerablemente con las empresas radicadas en Río Grande, facilitando a la seccional de Río Grande el acuerdo que considere más favorable a los trabajadores”, expresó el sindicato en un comunicado.

“Lamentamos las expresiones públicas de quienes representan al gremio de la seccional Río Grande que no agotaron todas las instancias internas buscando los consensos para lograr el mejor acuerdo aplicable para toda la provincia”, cuestionaron.

“Nosotros estamos convencidos que el acuerdo salarial por empresa logrado en la ciudad de Ushuaia contiene la actualizacion necesaria para no perder el poder adquisitivo de los trabajadores manteniendo los puestos de trabajo e incluso la incorporación de nuevos trabajadores, principal preocupación de nuesta seccional en consonancia con el secretariado nacional”, expresaron

A la vez, aseguraron que la seccional riograndense “tiene todas las factultades para acordar paritarias, incluso por encima de Ushuaia”. “No existe impedimento alguno que justifique culpar a la seccional Ushuaia como responsable de que la seccional Río Grande deba celebrar un acuerdo inferior o superior al arribado en Ushuaia teniendo en cuenta que ambas seccionales tienes autonomia propia para la celebración de cualquier acuerdo”, aseguraron.

Recordaron que el acuerdo al que se arribó en Ushuaia “fue aprobado por unanimidad por el congreso de delegados y por las asambleas realizadas en todas las plantas”.

Fuente: Sur 54