Sándali: “Este festival de esculturas en nieve arma un grupo muy solidario”

La Secretaria de Cultura y Educación municipal, Mónica Sándali se refirió por el aire Radio Provincia al tradicional Festival de Esculturas Ushuaia 2015 que se realizará del 13 al 16 de agosto, y convoca a grupos de diferentes puntos del país para la realización de creativas e imponentes obras de nieve en el centro invernal Haruwen.

Sándali explicó que “este festival de esculturas en nieve, más allá de que se elige la mejor escultura entre los propios pares y que el público tiene la posibilidad de hacer una elección, arma un grupo muy solidario” y precisó que debido al clima “este año habrá mucha materia prima para hacer los cubos”.

“Las esculturas estarán perfectamente iluminadas y también es una posibilidad de jugar y disfrutar de una buena gastronomía” para toda la familia y aclaró que habrá “cubos pequeños para que los chicos puedan tener su experiencia tallando”.

Sándali también explicó que “hay herramientas que el escultor las crea en función de lo que quiere lograr y es muy interesante ver ese proceso de escultura en nieve. La temática es libre y cada escultor debe inscribirse y mandar un boceto de la obra”.

“Grupos de diferentes puntos del país estarán participando en la elaboración de 13 esculturas que competirán, y se realizará una más, solo para exhibición que une a integrantes de diferentes lugares”, señaló.

Finalmente destacó que para los días posteriores al festival es importante ver el proceso de deshielo de estas obras ya que “provocas nuevas formas de las que inicialmente se construyó. Si sigue nevando así tendremos esculturas por un tiempo largo”.