Pago de aguinaldo a jubilados: “Oficialmente no tenemos nada”, sostuvo Ledesma

El director por los activos del IPAUSS Néstor Ledesma por el aire de Radio Provincia se refirió a la posibilidad de pago del aguinaldo a los jubilados. Se haría a través de una transferencia de 71.400.000 pesos que según declaraciones del Ministro Sergio Araque, el Gobierno depositaba hoy.

Ledesma indicó: “Oficialmente no tenemos nada, pero si se ha comunicado el señor Araque con una de las representantes de los jubilados autoconvocados para ver cómo era la situación “y agregó “lo que sí sabemos es que iban a transferir para hacer frente al pago del medio aguinaldo unos 71.400.000 pesos y estamos esperando”
“Esta es una forma de atentar contra la seguridad social y los jubilados porque dicen que van a pagar el medio aguinaldo pero no han mandado un peso para asistencial, realmente es un plan maquiavélico lo que hace este Gobierno”, reclamó.
También precisó: “Se sale a anunciar que esta plata tiene un fin específico y nos ponen en un brete a los directores porque argumentan después que ellos pagaron y nosotros somos los que no queremos pagar. Estamos haciendo malabares para poder pagar a la Clínica San Jorge y a otros prestadores”, sostuvo Ledesma.

“No recibimos la transferencia ni nos han comunicado que no van a transferir esos 71.4000.000 pesos”, aclaró e indicó que si reciben la transferencia “se pagaría en el día y si el directorio decidiera pagar la totalidad del aguinaldo o lo que correspondiere, estaría disponible a partir de las cero horas del día de mañana”.

Ledesma adelantó: “No vamos a poder pagar la totalidad del medio aguinaldo porque debemos afrontar los compromisos asistenciales” y sentenció finalmente que “este Gobierno ha tomado como víctimas a los jubilados”.