Se solucionaron los inconvenientes con el suministro de agua y gas

Tanto desde la DPOSS como el así también el subsecretario de Hidrocarburos, Daniel Blazquez anunciaron que se solucionaron los inconvemientes con el suministro de agua y gas, el funcionario dijo que los inconvenientes suscitados en las instalaciones de la plataforma Carina, que generaron una baja en la inyección de gas al gasoducto fueguino, ya están solucionados. La situación había afectado la provisión eléctrica, particularmente en Ushuaia con varios cortes, aunque desde primera hora del lunes se habían suspendido el cronograma de cortes anunciados.

“De a poco se va normalizando”,dijo Blazquez. “Tuvimos una serie de hechos fortuitos por el clima que se ha dado en la zona norte de la provincia que originó una serie de inconvenientes eléctricos en baterías de la empresa YSUR y dañó unas instalaciones en la plataforma Carina, que generó una baja generalizada de inyección de gas en el gasoducto fueguino como el San Martín que va hacia el norte”.

“Durante el sábado se trabajó para solucionar los problemas pero la falta de presión generó que la zona mas afectada fuera Ushuaia y la DPE se vio obligada a ir administrando energía a los servicios mas urgentes”, agregó.

“Esto se fue reestableciendo el domingo y se pudo reparar todo, se solicitó a Roch que derivara toda la producción posible al gasoducto fueguino para garantizar el consumo residencial y salir de la emergencia. Esto todavía no se levantó pero calculamos que hoy ya se va a solucionar”, sostuvo.

Además, dijo que “también está normalizada la provisión de GLP, por lo cual llevamos tranquilidad a la población”.

“El gas de red siempre estuvo normal, excepto este fin de semana y hoy está prácticamente todo reestablecido. Falta que a Roch le habiliten el envío al gasoducto San Martín”.

Solucionados los problemas en el suministro de agua en Ushuaia: Se recuperaron los niveles de reserva de las cisternas, según informó el Director de la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios, Fernando Mansilla, “se recuperó el nivel de reserva de las cisternas y se normalizo el servicio”. De acuerdo a los datos de esta mañana el caudal de ingreso es de 320 litros por segundo y hay alrededor de 2000 metros cúbicos en cada cisterna, por ello entendió que “con estos niveles, tenemos una situación normal de abastecimiento en toda la ciudad”.

A su vez, solicitó a los vecinos hacer uso racional del servicio. “Hace varios años no teníamos un invierno con tan bajas temperaturas durante tanto tiempo, esto hace que sea muy difícil mantener los caudales de agua pura en los arroyos; además durante esta época el consumo domiciliario crece sensiblemente, tanto es así que hay más consumo desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana que durante el día, y esto es en parte por la cantidad de gente que deja canillas abiertas, produciendo un enorme derroche que por el bien de este recurso finito, debemos evitar“, consideró.

Asimismo, el Funcionario explicó que “es posible que durante la jornada de hoy, algunos sectores tengan reducción de presión, esto se debe al aire que existe en la cañería, y estamos trabajando para eliminar esta situación, pero queremos transmitir tranquilidad a todos los vecinos porque atenderemos cada uno de los casos y de las situaciones”.