Sciutto sobre gasoducto: “No podemos tener asueto administrativo por estas cuestiones”

“Estoy muy preocupado con este tema. Anoche llegué de Buenos Aires y no tenía luz ni caldera. Estamos a disposición y viendo qué podemos hacer desde el Congreso de la Nación”, sostuvo el diputado Rubén Sciutto ante la crisis energética que atravesó la provincia durante el pasado fin de semana. “No podemos tener una provincia donde haya un asueto administrativo por estas cuestiones. Si estas cosas no se previeron, hay que trabajar para que no pasen de nuevo”, cuestionó.

Sciutto adelantó que “haremos un pedido de informes y me pongo a disposición tanto del gobierno provincial como municipalidades para ver si entre todos resolvemos esto en un reclamo político conjunto como debe ser. Acá va mas allá de las banderías políticas”.

“La falta de inversión seguramente es una de las causas. Esto se irá viendo en profundidad con el correr de los días, pero hemos notado que mas allá de los anuncios que se llevaron adelante no hemos visto en la realidad estas inversiones. Hay que ver qué cumplieron y qué no”, evaluó en Radio Provincia.

“Los que están sufriendo son los vecinos, sobre todo los que viven en lugares mas humildes. La gente necesita respuesta. Estoy en Ushuaia y estoy viviendo los mismos problemas que todos. No podemos tener una provincia donde haya un asueto administrativo por estas cuestiones. Si estas cosas no se previeron, hay que trabajar para que no pasen de nuevo”, objetó.

Por otra parte, se refirió a las próximas elecciones nacionales, destacando que “somos un espacio donde prima el diálogo, que es fundamental para cualquier gobierno y esto lo ha dejado muy en claro Sergio Massa en sus distintas visitas y compromisos en todo el país y en particular en Tierra del Fuego. No vemos una dificultad en que Segio Massa sea presidente y el signo político de Tierra del Fuego sea distinto”.

“Vamos a trabajar con todos los gobernadores por igual porque quien debe recibir soluciones es la gente. El programa político del Frente Renovador es muy auspicioso para Tierra del Fuego, ni hablar de programa económico”, expuso.

El diputado cargó contra el macrismo al señalar que “pedían a Lousteau que se baje, siguieron comprando encuestas y decían que ganaban por 15 puntos, entonces estas ideas de que el oficialismo gana por muchos puntos quedó desnaturalizado. Macri sigue pensando que Tierra del Fuego es un gasto para el país y que el impuestazo tecnológico no ha generado trabajo. Macri no cambió de opinión. Nosotros somos coherentes con el discurso desde hace tiempo y él ahora la cambia por conveniencia”.

Fuente: Sur 54