Cerro Castor: ya comenzaron los preparativos para vivir otra competencia de saltos en el Snowpark

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, anuncia una nueva edición del Rip Curl Grom Winter Search, la competencia de snowboard y free-sking más esperada del año, que se realizará el sábado 25 de julio a las 10 horas en el snowpark.

La invitación está dirigida a snowboarders y esquiadores de 8 a 16 años de edad. Los interesados en participar podrán inscribirse, antes del viernes 24 de julio, en el sector Informes de Cerro Castor, el valor de la inscripción es de $200.

Rip Curl Grom Winter Search es un evento exclusivo para niños, ofrece la oportunidad de mostrar su talento en una competencia con un ambiente totalmente relajado y entretenido, sin embargo reúne todas las características y prestaciones de un evento profesional: saltos, módulos, obstáculos, logística y adrenalina. Este evento busca desde su primera edición crear una atmósfera positiva que incentive a las nuevas generaciones a ver al deporte como un estilo de vida, desarrollar la preservación ambiental respetando a la montaña y sus habitantes, manteniendo viva la esencia de Rip Curl en su incasable búsqueda.

El evento se divide en dos categorías, de 8 a 11 años y de 12 a 16 años con un circuito especial para los más chicos y uno más ambicioso para los más grandes.

En tanto, el 1 de agosto llegará el Snow Polo y la Marcha Nocturna de Esquí de Travesía.

Del 2 al 5 de agosto será la Copa CAU y Copa Cerro Castor; el 5 de agosto, el Día del Montañés; 8 de agosto Taylormade Snowgolf Championship; el 9 de agosto se festejará el Día del niño junto a La Serenísima.

El 16 de agosto está prevista una nueva After Ski Quilmes; el 18 de agosto el Rugby X Treme; el 29 el Desafío Ushuaia- Edición Invierno.

Desde el 5 al 12 septiembre se llevará a cabo la INTERSKI; en tanto del 20 al 25 de septiembre será el turno de las Carreras FIS. El 21 de septiembre festejará el Día de la Primavera y desde el 28 de septiembre al 1 de octubre será el Campeonato Nacional de Cadetes.

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.

El Cerro posee 31 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.