Petroleros acordaron pauta salarial hasta el próximo año

Las cámaras empresarias y el gremio de trabajadores petroleros pautaron el pago de sumas fijas de 6 mil pesos, todos los meses, con retroactividad al primero de julio y hasta noviembre. En diciembre se aplicará un incremento del 22 por ciento al básico y en enero otro 6 por ciento. Además, se logró actualizar el valor de lo que se paga por el adicional “Vianda” que alcanzará la suma de 183 pesos.

Rene Vergara, secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, anunció ayer el cierre del acuerdo salarial para este año, que consiste en sumas fijas hasta noviembre y la aplicación de porcentajes que incrementarán el salario básico en un 28 por ciento, el cual se otorgará en dos tramos: el primero en diciembre de este año y el segundo en enero de 2016.

El acuerdo cerrado en paritarias, tiene fecha de vencimiento el 31 de marzo de 2016, por lo tanto se espera que antes del cierre del primer trimestre del otro año, las partes acuerden una nueva pauta salarial. Al detallar el aumento que se logró para este año, Rene Vergara dijo que “con las cámaras empresarias se pautó el pago de sumas fijas de 6 mil pesos, todos los meses, con retroactividad al primero de julio y hasta noviembre”.

El sindicalista dijo que en “diciembre se aplicará un incremento del 22 por ciento al básico y en enero otro 6 por ciento, también al básico”. En cuanto al adicional “Vianda”, desde julio y hasta noviembre se abonará por mes la suma de 164 pesos y a partir de diciembre de este año y hasta marzo del año próximo, la cifra de 183 pesos.

Fuente: Reporte Austral